martes, 10 de noviembre de 2009

Transposición-Los Puentes de Mádison

Los puentes de Madison

Esccena vista en clase 9/11
http://www.youtube.com/watch?v=NVW9pPzIfrg

Los puentes de Madison
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
The Bridges of Madison County
Título
Los puentes de Madison
Ficha técnica
Dirección
Clint Eastwood
Producción
Clint EastwoodKathleen Kennedy
Guión
Robert James WallerRichard LaGravenese
Música
Lennie Niehaus
Fotografía
Jack N. Green
Reparto
Meryl StreepClint EastwoodAnnie CorleyVictor SlezakJim Haynie
Datos y cifras
País(es)
Estados Unidos
Año
1995
Género
Melodrama
Duración
134 minutos
Ficha en FilmAffinity
Los puentes de Madison (título original: The Bridges of Madison County) es una película estadounidense basada en la novela homónima de Robert James Waller. Fue realizada por Amblin Entertainment, Malpaso Productions y Warner Bros. Producida y dirigida por Clint Eastwood con Kathleen Kennedy como coproductora, con guión escrito y adaptado de Richard LaGravenese. Meryl Streep fue nominada a un Premio Oscar por su interpretación.

Trama

Puente cubierto en el condado de Madison, Iowa
La película se sitúa en 1965. Relata la historia de Francesca (Meryl Streep), una solitaria ama de casa italiana residente en Iowa. Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera, en la feria del Estado de Illinois, conoce y se enamora de un fotógrafo, (Clint Eastwood), que ha llegado al condado de Madison (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona para National Geographic. Los cuatro días que pasan juntos suponen para ella un giro fundamental en su vida por la relación extramatrimonial que mantiene con él, historia que refleja en un diario que sus hijos descubren después de su muerte.
Sinopsis
Mientras se dirige hacia una granja desconocida para preguntar una dirección, Robert Kincaid no sospecha que al final del camino lo espera una experiencia única, que marcará su vida para siempre. Acostumbrado a la vida sin un rumbo en especifico de fotógrafo profesional, Robert, a sus cincuenta y dos años, es un hombre que sólo es feliz viajando por los lugares más exóticos del planeta. Esta vez, sin embargo, su trabajo lo lleva a Madison County, un tranquilo y apartado rincón de Iowa donde Francesca, dueña de una granja, vive una plácida madurez, añorando una Italia que dejó hace años para casarse con un soldado americano. La fuerte atracción que surge entre Robert y Francesca despierta en ellos ese tipo de emociones que se creen olvidadas, pero que habitan en cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario